Presentación

logo_igcanBienvenidos al portal web del Instituto GeoGebra de Canarias. En este portal ofreceremos información relativa al uso de GeoGebra en nuestra Comunidad Autónoma: Enlaces a recursos, actividades, talleres de formación, etc. Destacaremos las aportaciones de profesores y aficionados que residen en nuestra región, pero no olvidaremos referencias a materiales realizados por otros institutos y miembros de la Comunidad GeoGebra, tanto españoles como internacionales.

La Comunidad GeoGebra se encuentra viva y creciendo constantemente. Si quieres colaborar con nosotros no dudes en ponerte en contacto a través del correo electrónico igcanarias@sinewton.org.

En la actualidad, la actividad informativa y formativa de este instituto se apoya fundamentalmente en tres sitios web:

El IGCan quiere expresar su agradecimiento a todos aquellos que ayudaron a su constitución, y espera que poco a poco vaya creciendo y ayudando a las nuevas generaciones de profesores que quieren hacer uso de GeoGebra como herramienta flexible y potente en el ámbito de la educación Matemática.

Los colaboradores principales del IGCan son:

  • Matías Camacho Machín (Universidad de La Laguna)
  • Sergio Darias Beautell
  • Yanira Duque Hernández
  • Pablo Espina Brito
  • Juan Agustín Noda Gómez
  • Nereida Santana Almeida
  • Carlos Ueno Jacue (Coordinador)

3 Responses to “Presentación

  1. Bienos días
    Quisiera saber donde puedo preparar a mi hijo con ejercicios de cálculo mental para las pruebas de 6 de primaria.
    Gracias

  2. El Dia de GeoGebra se plantea como un espacio de encuentro entre el profesorado iberoamericano interesado en este programa para compartir experiencias y fomentar la creacion de trabajos e investigaciones entre los distintos institutos de GeoGebra asi como entre sus profesores.

  3. Bueno, tras una dura etapa de reflexión y relación con este entorno de la Red, he descubierto que es una gran manera de que nuestros niños de hoy en día se preparen para las duras pruebas a las que los someten en clase y que para ello usen problemas matemáticos los cuales se encuentren en esta red, para las pruebas tanto de 6 de primaria, como para las de 4 de la ESO, como las de 2 de Bach.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *