Historia y Cultura

Varios matemáticos del Congreso Internacional, víctimas de robos por 'falsos policías'
HA HABIDO AL MENOS TRES DENUNCIAS

Varios participantes extranjeros del Congreso Internacional de Matemáticas que se celebra en Madrid han sido víctimas de unos individuos que se hicieron pasar por policías y que, con la excusa de pedirles la documentación para identificarles, les sustrajeron lo que portaban en sus carteras.

Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, unos individuos se acercaron el pasado jueves a un grupo integrado por unos 20 matemáticos extranjeros en las inmediaciones del Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid, donde se celebra el congreso, y se identificaron como policías con unas placas falsas, tras lo que cometieron el robo.

Ante la comisaría del distrito de Hortaleza se han presentado tres denuncias por estos hechos que la Policía trata de esclarecer para identificar a los supuestos autores lo antes posible debido a que las víctimas deben regresar a sus países de origen cuando finalice el congreso el próximo día 30.

Este tipo de robo, conocido como "policía full", suele tener como víctimas a personas extranjeras ya que los delincuentes aprovechan su desconocimiento sobre el funcionamiento de la Policía en España para sustraerles el dinero y los efectos que lleven.

En este XXV Congreso Internacional de Matemáticas participan cerca de 3.500 matemáticos de 126 países de todo el mundo desde el pasado 22 de agosto.

ecoestadistica.com