Fallado el Concurso Escolar Estadístico 2015

Dos equipos de alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del IES Mencey Bencomo (Los Realejos) han resultado ganadores del Concurso Escolar Estadístico 2015(11 may 2015)

 

En la categoría "ESO" los ganadores han sido Nerea Felipe, Juan Jesús García y Tomás González, autores de una nota de prensa titulada Canarias, uno de los principales atractivos turísticos para Europa.

Tomas, Nerea y Juan Jesús, ganadores de la categoría ESO

En la categoría "Bachillerato" los ganadores son Oriana Y. Cruz, Juan Ramil y Sheyla M. Rodríguez, autores de la nota de prensa titulada La mejoría del turismo en Canarias reflejada en la valoración de los turistas.

Oriana, Juan y Sheyla, ganadores en la categoría Bachillerato

La entrega de premios se realizó en el acto institucional del Día Escolar de las Matemáticas, el viernes 15 de mayo de 2015 en el Aula Magna de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de La Laguna.

Alumnos y profesor premiados 

 

NOTICIAS ANTERIORES:

[5/03/2015] El Instituto Canario de Estadística (ISTAC), conjuntamente con la Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas, convoca el “Concurso escolar estadístico 2015”. Este concurso está dirigido a los estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, matriculados en cualquier centro educativo de la Comunidad Autónoma de Canarias. El plazo para inscribirse termina el 9 de marzo. (5 mar 2015)

Los alumnos participarán en grupos de tres, dirigidos por un profesor. El concurso consta de dos fases. La primera consiste en contestar a un cuestionario on line de 10 preguntas relativas a información que debe buscarse en la web del Istac. Los equipos que pasen a la segunda fase deberán elaborar una nota de prensa con la información estadística que se les indique. Pueden consultar la información completa en los siguientes enlaces:

[web escolar del ISTAC]   [bases del concurso]   [formulario de inscripción]

   

RSS  

   

Síguenos...  

   

CIBEM 2017  

   

Revistas  

   

Proyecto Newton  

Proyecto Newton

   
© ALLROUNDER