Dia Escolar de las Matemáticas 2008

Como cada año, el día 12 de mayo se celebra el Día Escolar de las Matemáticas. El lema elegido para el Día Escolar de las Matemáticas 2008 es "Matemáticas y Música".

Con este motivo se realizan actividades en Centros y Municipios de toda Canarias. Entre otras...

- El día 13 de mayo se celebró en Gran Canaria, en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, con un acto que consistió en la Entrega de Premios del II Torneo de 6º de Primaria a los alumnos premiados por la Isla de Gran Canaria, a lo que siguió una Conferencia titulada "La matemática española del siglo XIX" impartida por D. Javier Peralta de la Universidad Autónoma de Madrid, dentro del XVII Seminario Orotava organizado por la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia. Durante la jornada, los alumnos/as asistentes pudieron disfrutar de la sesión "Astronauta" en el Planetario del Museo.

- El día 16 de mayo, a partir de las 11:30 horas, se celebró la III Gymkhana Matemática en La Laguna, Tenerife, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de La Laguna y de Cajacanarias. Por las calles de La Laguna, los escolares de 2º de Enseñanza Secundaria de centros educativos de este municipio realizaron un recorrido buscando detalles matemáticos en el patrimonio y resolviendo problemas. El mejor clasificado fue el equipo de alumnos del Colegio Luther King de La Laguna.

- Ese mismo día 16 de mayo, a partir de las 19:00 horas se celebró en Tenerife, en la Facultad de Matemáticas de La Laguna, un acto donde se hará entrega de los diferentes Premios correspondientes a las convocatorias organizadas por esta Sociedad:

  • II Torneo de 6º de Primaria a los alumnos premiados en la Isla de Tenerife.
  • II Concurso "Pintamatemáticas".
  • II Concurso "Cuentamatemáticas... con cuentos".
  • XVI Concurso "Fotografía y Matemáticas", organizado por el I.E.S. Viera y Clavijo de La Laguna.
  • III Gymkhana Matemática.
  • XXIV Torneo de 2º E.S.O., cuyos finalistas participarán ese día en la Gymkhana Matemática y en la prueba de la Fase Final.

    Durante el acto se representó una "Breve Obra de Teatro".

-- A todos los que amamos las Matemáticas,  FELICIDADES.

   

RSS  

   

Síguenos...  

   

CIBEM 2017  

   

Revistas  

   

Proyecto Newton  

Proyecto Newton

   
© ALLROUNDER