Información básica

Este proyecto se propone fundamentalmente acercar las matemáticas a los alumnos sordos que se incorporan a los centros de enseñanza secundaria, usando su propia lengua, la Lengua de Signos, con el fin de ayudar a romper las barreras de comunicación en el área de la educación matemática, de manera que esta materia no sea un obstáculo para que los alumnos sordos puedan acceder a estudios superiores en los ámbitos técnicos y científicos.

La Legua de Signos es el principal medio de comunicación de las personas sordas. en el medio escolar los alumnos sordos dependen de ella para recibir la información. Incluso disponiendo de intérpretes, el gram problema de comunicación en el caso de las matemáticas es la inexistencia de signos para designar gran cantidad de términos y conceptos matemáticos. No hay signos porque no existen usuarios y no hay usuarios porque no existen signos.

El objetivo principal del proyecto es signar los términos y conceptos matemáticos necesarios para que pueda impartirse una clase de matemáticas sin utilizar para nada la voz, es decir, a través de la Lengua de Signos. En otras palabras, es como si tuviésemos que traducir todo el lenguaje matemático a otro idioma, para facilitar su enseñanza y aprendizaje.

El Proyecto Signos, ya finalizado, elaboró una página web con los materiales elaborados, así como un CD-Rom. Actualmente estamos transformando dicha página para poder incorporarla a esta nueva Web, que exige requisitos técnicos diferentes.

   

RSS  

   

Síguenos...  

   

CIBEM 2017  

   

Revistas  

   

Proyecto Newton  

Proyecto Newton

   
© ALLROUNDER