XXIV Torneo de Matemáticas para 2º ESO (2008)

Concluido el XXIV TORNEO DE MATEMÁTICAS para alumnos de 2º ESO, convocado por la Sociedad Canaria “Isaac Newton" de Profesores de Matemáticas. (16 mayo 08)

La Segunda Fase tuvo lugar el viernes 16 de mayo de 2008 en La ciudad de La Laguna, por la mañana con una prueba por equipos desarrollada en el casco histórico de esta ciudad y por la tarde con una prueba escrita y otra manipulativa, ambas en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de La Laguna.

A las siete de la tarde tuvo lugar un acto institucional en el Aula Magna de la Facultad de Matemáticas dedicado al Día Escolar de las Matemáticas con el siguiente programa.

·           Presentación del acto por la Sra. Presidenta de la Sociedad Isaac Newton

·           Palabras de la representante del Cabildo Insular de Tenerife

·           Palabras del representante de la Consejería de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación.

·           Palabras de la Sra. Decana de la Facultad de Matemáticas.

·           Dos puntos y un destino: Breve historia de una relación imposible. Artistas por orden de aparición: Mª Nila Pérez, Carmen Tavío y Zoraida de Armas

·           Entrega de los Premios

 

Cartel del XXIV Torneo de Matemáticas

Los ganadores del XXIV Torneo de Matemáticas resultaron ser:

Jakub Holubanský del IES Vecindario. Vecindario.

José Diego Molejón Lanuza, del colegio Sagrada Familia de Las Palmas.

María Núñez Talavera, del colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús de Las Palmas

El premio a la creatividad recayó en el alumno Carlos Ojeda Jiménez del colegio Nuryana de La Laguna

Los tres mejor clasificados de la Segunda Fase viajarán a Murcia acompañados del Coordinador del Torneo para representar a Canarias en la XIX Olimpiada Matemática Nacional, que tendrá lugar del 24 al 28 de junio.

Informamos que la XX Olimpiada Matemática Nacional tendrá lugar en Canarias a finales de junio de 2009. 

Este Torneo de Matemáticas es posible gracias al trabajo desinteresado de un grupo amplio de profesores, al entusiasmo de los cientos de alumnos y alumnas que han participado y a la colaboración económica que prestan CajaCanarias, entidad patrocinadora, además de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, Ayuntamiento de La Laguna, Facultad de Matemáticas, Cabildos Insulares de Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria, APA de la Escuela de Pesca de Arrecife y colegio Sagrado Corazón de Jesús de Las Palmas.

 


Cartel •  Bases • Circular  •  Problemas propuestos  •  Resultados

   

RSS  

   

Síguenos...  

   

CIBEM 2017  

   

Revistas  

   

Proyecto Newton  

Proyecto Newton

   
© ALLROUNDER