XXVIII Torneo de Matemáticas para 2º ESO (2012)

Ha concluido el XXVIII TORNEO DE MATEMÁTICAS para alumnos de 2º ESO, convocado por la Sociedad Canaria “Isaac Newton" de Profesores de Matemáticas. (16 mayo 12)

 

La Segunda Fase tuvo lugar el viernes 11 de mayo de 2012 en La ciudad de La Laguna, por la mañana con una prueba por equipos desarrollada en el casco histórico de esta ciudad y por la tarde con una prueba escrita y otra manipulativa, ambas en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de La Laguna.

A las siete de la tarde tuvo lugar un acto institucional en el Aula Magna de la Facultad de Matemáticas dedicado al Día Escolar de las Matemáticas con el siguiente programa.

Presentación del acto por el Sr. Vice-Decano de la Facultad de Matemáticas, don. Carlos González Alcón

 Intervención de los componentes de la mesa:

Ilmo. Sr. Alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, D. Fernando  Clavijo

 Batlle

Coordinadores de los torneos

 Cuentos, por Jesús Bayón Fuentes

 Entrega de premios

VI Torneo de Matemáticas para 6º Primaria

XXVIII Torneo de Matemáticas para 2º ESO

Premio a la creatividad, donado por la Facultad de Matemáticas

Premios a los tres ganadores, donados por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.

I Olimpiada Matemática en centros de Adultos

Concurso de Fotografía y Matemáticas

Cierre del acto a cargo de doña Ana Alicia Pérez Hernández, presidenta de la Sociedad Isaac Newton.

Los ganadores del XXVIII Torneo de Matemáticas resultaron ser:

Lucía de Fang Ma Li, del IES Isabel de España de Las Palmas de Gran Canaria

Carlos Marrero Camiruaga, del Colegio Heidelberg de Las Palmas de Gran Canaria

Antonio Fernando Rodríguez Liria, del IES La Minilla de Las Palmas de Gran Canaria

El premio a la creatividad, por la búsqueda de estrategias adecuadas y su expresión concisa y brillante se concede a Lucía de Fang Ma Li

Los tres mejor clasificados de la Segunda Fase representarán a Canarias en la XXIII Olimpiada Matemática Nacional, que tendrá lugar en Vitoria del 24 al 28 de junio. Esta Olimpiada Matemática la convoca la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas y la organiza cada año una de las sociedades federadas en la comunidad autónoma donde radica. Este año corresponde su organización a la Euskadiko Matemática Irakasleen Elkartearen (Sociedad del Profesorado de Matemáticas de Euskadi).Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

El XXVIII Torneo de Matemáticas es posible gracias al trabajo desinteresado de un grupo amplio de profesores que lo han hecho posible, al entusiasmo de los cientos de alumnos y alumnas que han participado, al de sus padres y madres que los han apoyado,  y también a la colaboración económica que prestan la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, el Ayuntamiento de La Laguna, la Facultad de Matemáticas, los Cabildos Insulares de Tenerife y Gran Canaria y CajaCanarias.

Para cualquier información relacionada con este Torneo escribir a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Pueden consultar los problemas propuestos, así como los resultados de las dos fases del Torneo.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 [bases]     [circularl] •  [problemas fase 1]  •  [problemas fase 2]  • [resultados]    [cartel]

 
   

RSS  

   

Síguenos...  

   

CIBEM 2017  

   

Revistas  

   

Proyecto Newton  

Proyecto Newton

   
© ALLROUNDER